Submarinismo

El submarinismo es una actividad recreativa en donde las personas nos sumergimos en el agua. Para que esta tarea se lleve a cabo el buceador debe utilizar una serie de accesorios indispensables para llevar a cabo esta actividad. Se debe poseer cada uno de los equipos para que la actividad se la más adecuada, asimismo deben estar en buenas condiciones. En este artículo te pondremos a disposición los equipos necesarios para que el buceador desarrolle esta grandiosa actividad.

Accesorios para el submarinismo

Antes de sumergirte debajo del agua, ten en cuenta todos estos accesorios, por más insignificantes que se vean algunos, serán muy útiles a la hora del submarinismo:

  1. Componentes indispensables:
  2. Máscara: La marcara permite al buceador observar debajo del agua, esta especialmente fabricada con una capa de aire entre los ojos y el agua, lo que permite una buena visión.
  3. Traje de buceo: Su objetivo principal es proteger al buceador de una hipotermia, debe ser ajustada al cuerpo y de un amplio grosor de espuma para que sea eficiente.
  4. Chapines: Botas de neopreno que resguardan los pies del frio y para evitar lesiones causadas por el roce de las aletas.
  5. Aletas: 2 palas elaboradas de materiales sintéticos capaces de conferir una rigidez transversal y una flexibilidad longitudinal. Estas aletas permite que el buceado pueda desplazarse por el agua con una velocidad potente.
  6. Cinturón de lastre: Pieza que compensa la flotabilidad positiva del traje y de la botella. Está formado por materiales pesados que aportan una flotabilidad positiva.
  7. Componentes básicos
  8. Botella: Recipiente que contiene una mezcla de gases, contiene una abertura donde se suele asentar una grifería de control y acople.
  9. Chaleco: Es un instrumento necesario para mantener la botella mediante bolsillos tirantes. Posee una cámara de aire que le confiere la flotabilidad en la superficie.
  10. Regulador: Para respirar adecuadamente con este accesorio se disminuye la presión de aire de la botella.
  11. Manómetro: Reloj que beneficia al buceador a mantener un control adecuado del tiempo mientras bucea.
  12. Componentes anexos
  13. Cuchillo: Accesorio que permite cortar los cabos que pongan en peligro la vida del buceador.
  14. Linterna: permite al buceador iluminar zonas en donde este a falta de luz.
  15. Carrete: Mantiene la trayectoria de los recorridos realizados.
  16. Brújula: permite al buceador orientarse debajo del agua.
  17. Pizarra subacuática: logran por medio de este accesorio la comunicación entre los buzos mediante escritos.
  18. Boya inflable: marca la posición con respecto a la superficie
  19. Cabos: sirven para atar algunos accesorios debajo del agua.